El circuito Cóndores es una ruta de senderismo que permite unir las dos unidades protegidas más emblemáticas de la región del Maule: el Parque Nacional Radal Siete Tazas, que fue creado como reserva nacional en 1996, pasando posteriormente a la categoría de parque nacional en marzo de 2008, y la Reserva Nacional Altos de Lircay, creada en 1996. Ambas unidades tienen como fin servir para la protección y conservación de las especies de flora y fauna endémica de esta zona del país.

El sendero que atraviesa la precordillera y alta cordillera de la región del Maule, permite apreciar una diversidad de paisajes y vegetación que asombran fácilmente a sus visitantes. Durante su recorrido se pueden observar bellos saltos de agua, apreciar volcanes como el Descabezado Grande, lagunas, termas, bosques, escorias volcánicas, ríos y un sinfín de otras atracciones naturales que hacen de este circuito un clásico dentro de la zona central de Chile.

Aunque si bien esta ruta es conocida como Circuito Cóndores, corresponde más bien a una travesía, pudiéndose realizar desde la Reserva Nacional Altos de Lircay hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas o en sentido contrario, detallándose en esta guía la primera opción.

Puedes conocer en el siguiente link el itinerario realizado por Trekking Chile.

Texto original de AndesHandBook / Imagen Trekking Chile