El Director regional de Conaf Marcelo Mena informó del cierre temporal de la bajada al sector “Salto de la Leona”, ubicado al interior del área de las Siete Tazas, aludiendo a la “falta de agua en el sector debido a la sequía”, señalando que con esto se busca “el resguardo de los visitantes como también el disminuir el riesgo de incendios forestales, especialmente ahora cuando nos encontramos con alerta temprana preventiva en la región”, añadió.

La información se dio a conocer a través de Twitter @conaf_minagri donde además se recomienda a los visitante informarse sobre las condiciones en las que se puedan encontrar las áreas de protección, reservas y parque nacionales de la región.
El acceso al sector del Salto de la Leona esta permitido solamente hasta los miradores principales.

 

Además durante algunos días visitantes constataron la alta afluencia de visitantes al pozón del Salto de la Leona la que es uno de los factores que llevaron al cierre del acceso hasta los pies del salto, sumado a la contaminación que pueda acumular debido al estancamiento de sus aguas.

Cabe señalar que la visita a los demás miradores como Siete Tazas, Velo de la Novia y Cinco Tazas se encuentran habilitadas, así como el acceso a senderos y campings dentro del Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Además del Salto de la Leona, también se informó el cierre del camping Los Carpinteros, también conocido como “punto 6” en el sector Altos de Lircay, en el sector de Vilches, comuna de San Clemente también debido a la sequía.